Enjoy cooking
Browse through over
650,000 tasty recipes.
Home » » POLLO AL HORNO CON AJI, ROMERO Y TOMATE

POLLO AL HORNO CON AJI, ROMERO Y TOMATE

Written By Kesita on martes | marzo 31, 2009

Macerar la carne con el aceite, sal y pimienta. Ensartar la carne en los palitos alternándola con la verdura. Colocarla sobre la plancha dándole vuelta hasta que estén dorados y tiernos.

Mezclar la mantequilla con sal, tomillo, pimienta y ajo, todo finamente picado. Colocar en el plato y servir la brocheta encima.



Este delicioso pollo tienes solo alrededor de 152 calorias por racion , es simplemente exquisito , el romero le da un sabroso aroma y sabor ...


Ingredientes :
6 pechugas de pollo deshuesadas, partidas por mitad, sin piel
3 cucharadas de pasta de tomate
ají amarillo fresco molido o ají en polvo, al gusto
3 cucharadas de agua
1 cucharada de vinagre
2 dientes de ajo, molidos
½ cucharadita de sal
2 tomates, pelados y cortados en tajadas de ½ cm (1/4 de pulgada) En total 6 tajadas.
Romero picado
2 a 3 cucharadas de aceite


Preparación:

Para preparar el ají molido, cortar los ajíes, pelarlos y sacarles venas y semillas. Hervirlos en agua hasta por 3 veces, según lo picante que se quiera. Licuarlos con un poquito de agua si fuera necesario.Mezclar en una vasija, la pasta de tomate el ají, agua, vinagre, sal y ajo molido. Cubrir el pollo con la mezcla frotando y dejarlo marinando durante 6 horas o más.

Colocar las pechugas, con la parte de la piel para abajo en una superficie horizontal.Retirar el filete de cada mitad de pechuga y reservarlo para otro uso. Ponerlas en una asadera, en una sola capa.

Colocar una tajada de tomate y espolvorear romero encima de la mitad de cada pechuga. Doblarla para dejar adentro el tomate y romero (como un sándwich).Asegurar los extremos con palos de dientes o palitos de anticucho.

Calentar y pincelar con aceite una sartén. Dorar el pollo por los dos lados. Retirar las pechugas, colocarlas en una asadera y terminar la cocción en el horno de 350°F (180°C). Este pollo se puede hacer a la parrilla.Para servir, retirar los palitos.
SHARE

About Kesita

0 comentarios :

Publicar un comentario